SIGNOS DE INTERROGACIÓN CARENTES DE IMPORTANCIA

"¿Por qué cada vez que tienes novia nueva te pones raro?" Me pregunta A... la chica en minifalda. Es eso o hablar de lo mismo con un tipo que me ha tenido dos horas escuchándole, así que me parece que la minifalda merece ser atendida, sin embargo, ante tal pregunta, no pude encontrar ninguna respuesta en mi cabeza.

1ero. Creo firmemente que cuando alguien cambia, no lo nota, por lo tanto no podría decir ni siquiera que lo que dice sea cierto.

2do. ¿Qué quiere decir con raro?

"Anómalo", me explica ella. "Muchas gracias por tu contribución pero esperaba algo más extenso", le digo, y ella responde inmediatamente: "Imbécil". Todo se encaminaba de mala manera pero yo no podía dejar de preguntar: "¿cómo raro?". Ante mi insistencia la chica me soltó: "No hagas caso, solo dije por decir, pero si te afecta tanto será por algo" Si, claro que me afecta que venga alguien a decirme que cada vez que me enamoro me pongo raro.

1ero. Porque quiere decir que la chica de minifalda ha estado atenta a mis movimientos románticos durante algún tiempo.
2do. Porque la idea ha madurado tanto como para que la chica la suelte y trate de exponerla ante el acusado (sin mucho éxito, todo hay que decirlo).
3ero. Porque la chica de minifalda es mi ex.
4to. Porque todo lo anterior junto debe significar algo.

Exponiéndole lo dicho, la chica hace un intento explicatorio más y me dice que sucede que "me pongo arisco", y que creyó que sería fresco decirme, pero se da cuenta que no. (en un principio nunca me dijo que me ponía arisco, pero en fin).

¿"Por qué te afecta?" Me pregunta ella. Pienso un momento antes de decirle: "me intriga", y entonces, tratando de cambiar de tema suelto: "cierto, ¿me mandaste un mensaje el sábado no?", pero es demasiado tarde."Parece que estás en tus días" me dice.
"¿Me mandaste un mensaje?" le repito. "NO", dice rotúndamente antes de irse. Al final ella tuvo siempre la razón: todo esto carecía de importancia.

No hay comentarios: