4 DÍAS DE VACACIONES

enero 12 2009: Hola D... oye... ¿tu tienes uid? / No, pero te puedo dar comprando.

enero 20 2009: Hola V... oye... ¿tienes? (inserte aquí, mentalmente, un ademán) / No, pero voy a comprar ya mismo.

Ayer: me encontraba solo en mi casa, la crisis había comenzado y no había vuelta atrás. Miro al celular de lejos. Se ha prendido varias veces en la noche pero ya no suena. Le he quitado el timbre para poder estar mejor a solas. La televisión se ha quedado sin volumen por la misma razón. En la computadora, un sonido inesperado me sorprende: Alguien se ha sentado frente a su computadora (o estaba sentado ya), abrió el programa y se fija con quién va a hablar, seguro que no conmigo yo estoy conectado como no conectado si eso tiene algún sentido... miro a la computadora pero no le bajo el volumen, la música me ayuda. Suena el teléfono fijo. Pocas personas tienen este teléfono y sabrían ubicarme ahí. Desde el fondo de mi cerebro sale una voz: "quizás es algo importante"

Me arrastro hasta el teléfono por pereza a levantarme y contesto.

Es D... tiene mi hermosa planta. Cuelgo empezando a arrepentirme de tener que salir. El teléfono fijo suena de nuevo.

"Hola, soy V... ya tengo tu encarguito, cae a mi casa..."

Preparo el baño, me ducho, me visto y me rasuro. Salgo siguiendo mi muleta. Pienso en dos cosas: ¿cómo consiguió V... el teléfono de mi casa? y ¿cuánto me saldrá el taxi?

No hay comentarios: