LA SRA. ROSITA

La señora Rosita es lo máximo. A sus 67 años sigue en pie, casi orgullosa de saber lo mala que puede ser la vida y esperando por más todavía. A la Sra. Rosita prácticamente nada le da miedo, ha vivido muchísimo y sabe que las probabilidades de que algo la sorprenda son matemáticamente menores.

Mi amigo M... es un tipo que te hace reír, no muchas veces la personalidad transforma a la persona en personaje. Mi amigo M... sabe cocinar. Mi amigo M... consiguió hongos. Mi amigo M los cocinó. La Sra. Rosita se los comió y ahora esta en la sala, pidiendo ayuda. Si, los hongos.

M... empezó a decir que debíamos tirar el contenido de la basura de toda la casa por el escusado. Y luego llamar una ambulancia. No sé porqué me ofrecí a llamar a la ambulancia. Ahora, frente al teléfono, creo que no voy a llamar.

M... estaba pidiéndole a Rosita que se acueste. Se dio la vuelta y me miró bajar, llamándome con una mano. Me llevó hasta el equipo y dijo alguna frase histórica antes de poner Pink Floyd. La señora Rosita empezó a sonreír, con los ojos cerrados. Nosotros nos quedamos en silencio, escuchando.

1 comentario:

Autómata dijo...

en serio ocurrió eso??

la Sra. Rosita no será la misma jamás