TODOS NOS VAMOS A MORIR

Estabamos en un karaoke, las cervezas habían reemplazado nuestra sangre y nos transportaban montañarusamente a través de una tarde post universitaria (en realidad nos habíamos escapado de la última hora de clases). El local era pequeño, y en un viernes como hoy, todas las mesas estaban ocupadas, algunos bebedores incluso miraban la pantalla de pie. El ambiente estaba encendido luego de una canción en ese entonces muy sonada de Carlos Vives. El micrófono pasó por fin a nuestra mesa, ocupada orgullosamente por los alumnos de la Facultad de (en aquellos días) Artes Plásticas de la leva del no me acuerdo ni el cumpleaños de mi mamá.

R., un querido amigo de casi dos metros, moreno, de amplia sonrisa y un poder innegable para invocar el caos y el desorden luego de unas copas, tomó el aparato. Su canción empezó a sonar: Tres notas de AU-D. Todos coreaban la letra mientras R. cantaba inspiradísimo. Al llegar a la parte donde en vez de la letra aparece en pantalla: ARE YOU HAVING FUN?, R. se volvió a todo el local. Algo en su cara había cambiado. Se paró sobre una silla y dijo gritando:

"Porque todos nos vamos a morir..." y entonces señaló a una inocente estudiante de derecho cuya vida sin duda cambiaría al escuchar: "Tú te vas a morir" señaló a otro y continuó: "él se va a morir, ella se va a morir, yo me voy a morir... TODOS NOS VAMOS A MORIR" Diciendo esto, las últimas notas de la canción dieron paso a un hermoso silencio que para casi todos resultó incómodo y para el resto, revelador.

El dueño nos pidió abandonar el local.

No hay comentarios: